Despacho

Inicio Despacho

 

LETRA VIVA BOOKS, INC. es un proyecto de la Red LetraViva. Inicialmente se estableció el Centro de Despacho de LetraViva, en mayo del año 2000 en la ciudad de Miami en el Estado de la Florida, y bajo el amparo de otra institución amiga. Este proyecto fue creado por la Red LetraViva en vías de apoyar a las editoriales que la conforman en sus objetivos de promoción, distribución y venta de sus materiales, dentro y fuera de América Latina.

Miami, por su centralidad comercial y organización pertinente a la importación y exportación de productos, es un lugar estratégico para facilitar la distribución de los materiales de las editoriales y el crecimiento de las mismas.

En el año 2003 se incorporó LETRAVIVA BOOKS en el estado de Florida, para permitir mayor crecimiento y más servicios a los miembros de la red.

UBICACION

LETRAVIVA BOOKS, INC. está ubicado en el barrio de OpaLocka, una de las zonas más industriales de Miami.

OpaLocka es una zona fácilmente accesible a las principales arterias (highways) que facilitan la transportación de los vehículos en la ciudad.

LETRAVIVA BOOKS por ahora es parte de un almacén más grande, el cual es propiedad de Luciano’s Books Distributor. Luciano’s es uno de los principales distribuidores de libros cristianos de Miami, a través del cual, algunas editoriales de la Red, tienen sus materiales para la distribución.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

El área en alquiler de LETRAVIVA BOOKS es de 1200 pies cuadrados para el almacén de libros, mas una oficina localizada en el mismo edificio. La distribución del área rentada para el almacenamiento de los materiales está dividido en 16 módulos armados con fierro reforzado, cada uno con 3 niveles. La dimensión de cada módulo es de 3m. de alto x 2m. de ancho x 1m. de fondo.

BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO

1. Envíos Mayoristas

La mayoría de librerías y distribuidores evangélicos de América Latina se abastecen de las editoriales hispanas de los Estados Unidos, a través de su lugar más accesible para la exportación como es la ciudad de Miami. No obstante, estos clientes están buscando constantemente abaratar los costos de importación y de desaduanaje (los pequeños envíos pagan los mismos costos fijos de desaduanaje que los grandes embarques). Ellos saben que una de los mejores formas es mover grandes volúmenes de materiales, concentrando todos los pedidos posibles en un consolidador en Miami hasta reunir una cantidad importante antes de embarcar, y al desembarcar, pagar por un único trámite.

Si su casa editorial publica y vende sólo desde América Latina, es posible que esté fuera del circuito de compras de estos clientes y, en consecuencia, sus libros no están llegando a las librerías del Continente.

Estratégicamente, la Red de LetraViva quiere concentrar en Miami a través de LETRAVIVA BOOKS a todas sus casas editoriales que operan en América Latina. El beneficio es que su casa publicadora tendrá mas probabilidad de que los clientes que le compran a las grandes editoriales hispanas de los Estados Unidos lleguen también a ser clientes suyo.

2. Envíos Minoristas

El envío de libros desde Miami a muchos de los países del Continente es más económico, seguro y rápido que entre países de América Latina. En el sistema de correo postal de los EE.UU. y correos privados existen diversas modalidades de envíos, adecuadas a la economía y necesidad del cliente.

3. Atención eficiente a sus clientes

La mala experiencia de muchos de ustedes, los que forman la Red de LetraViva, es haber promocionado los materiales de sus editoriales colegas en América Latina y darse cuenta que no pueden abastecer los pedidos de sus clientes porque no tienen en stock el material promocionado.

LETRAVIVA BOOKS en su propósito de concentrar en Miami a todas o a la mayoría de sus asociados, le da la mejor posibilidad de que su distribuidora o librería se surta de todos los títulos de las editoriales que forman parte de este proyecto en Miami. Ustedes pueden hacer sus pedidos en un sólo trámite. Podrán promagramar sus pedidos conjuntos y evitar esperar la llegada de sus materiales desde diferentes puntos del Continente, con retrasos y recargos en los costos de envío por ser pedidos de pequeñas cantidades. Comprando todo desde Miami, el servicio a su cliente sera más eficiente y eficaz.

4. Ventas en los Estados Unidos

Se presentan dos facetas:

a. Participación en importantes eventos. Expolit (Exposición de literatura) es uno de los más importantes eventos que ha marcado el crecimiento progresivo de las editoriales que han venido participando persistentemente año a año.

Por tener su stock en Miami, han tenido la posibilidad de abastecer las ventas inmediatas durante este evento.

Por tener su stock en Miami, han podido atender rápidamente los pedidos mayoristas después del evento.

Por tener su stock en Miami han podido ofrecer a sus clientes, la posibilidad de abaratar los costos de envío, consolidando todas las compras que hacen en este evento.

b. Alcance de nuevos clientes. Paralelamente a la participación en Expolit de las editoriales que forman parte de LETRAVIVA BOOKS, se ha venido difundiendo la existencia de la Red como una organización que aglomera actualmente a casi 40 editoriales de A.L.

El interés por conocer más de los materiales de la Red, no ha sido limitado a las editoriales participantes en Expolit, sino también de los materiales suyos y de otras editoriales que aún no están representadas en LETRAVIVA BOOKS en Miami. Obviamente, los resultados han quedado sólo en la promoción por no contar con sus materiales en Miami.

LETRAVIVA BOOKS les brinda la oportunidad de aprovechar los resultados de la promoción y difusión que la Red hace cada año en importantes eventos para captar a nuevos clientes. La Red es consciente de que la población hispana está creciendo día a día en los Estados Unidos a raíz de la migración. Por lo tanto, el resultado es que más librerías que antes sólo vendían libros en inglés, están creando una línea de venta en Español para el lector hispano ¿Cómo promocionar sus libros en los Estados Unidos si no se encuentran disponibles en ese país?

LETRAVIVA BOOKS

4450 N.W. 135 Street

Miami, FL. 33054

Estados Unidos

TEL./FAX (1 305) 685 9445

lvbooks@letraviva.com