Lutero y su amada Katie

Pocos de nosotros hemos escuchado acerca de Catherine von Bora. Y por supuesto, siendo la amada esposa de Martín Lutero, acertadamente podemos verla como una de las figuras de mayor influencia en la Reforma protestante. Ella hizo de su hogar un lugar celestial de reposo para la tormentosa y ajetreada vida del hombre que era su esposo.
En la famosa disputa de Lepzig entre Martín Lutero y John Eck en 1519, el monje de Witten erg cargaba en sus manos un ramo de flores, para poder disfrutar su fragancia en momentos de tensión y presión extremas. Alguien ha dicho, con acierto,  que en medio de sus tormentas y el estrés de sus últimos años, la esposa de Lutero y sus hijos fueron su “ramo de violetas”.
Lutero una vez dijo,  “Después de la Palabra de Dios, en el mundo no hay tesoro más preciado que el santo matrimonio. El mejor regalo de Dios es una esposa piadosa, alegre, temerosa de Dios con la que puedes vivir sosegadamente, a quien puedes encomendar tus bienes, tu cuerpo y tu vida entera”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

31061

Editorial: CLC Colombia

Dolina MacCuish

Historia Iglesia

Año: 2017

País: Colombia

ISBN: 9789588867397