¿Quién dijo que (no) se puede ser feliz?

¿Tiene sentido la existencia humana? ¿Qué trayectorias o elecciones nos conducen a descubrirlo?
¿Qué hacer con todas las fuerzas y circunstancias que nos gritan que no, que tal sentido es solo una ilusión o incluso un engaño?
¿Qué es la felicidad? ¿De qué está hecha? ¿Cómo descubrir lo que nos aparta de nuestra verdadera felicidad?¿La idea misma de la felicidad no será solo un recurso comercial o de propaganda de folletines románticos? ¿El sentido y la felicidad se encuentran o hay que buscarlos? ¿Buscarlos o construirlos? ¿La significancia de nuestra vida está afuera de nosotros en el mundo, o en nuestra propia subjetividad? ¿Hay un sentido para todos o se trata de experiencias personales? ¿Puede haber dolor y sentido al mismo tiempo, sufrimiento y felicidad en una misma vida? ¿Se trata de una experiencia religiosa o está abierta a todos los seres humanos, creyentes y ateos por igual?
Siguiendo el desarrollo del libro bíblico de Eclesiastés, este texto nos sumerge en esta búsqueda inevitable para todo ser humano: la del significado de la propia existencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

QuienDijo_Tatangelo_Publicaciones Alianza

Editorial: Publicaciones Alianza

Eduardo Tatángelo

Vida cristiana

Año: 2017

País: Argentina