Diálogos para matrimonios 1
El título de este cuaderno indica el propósito de esta serie de estudios. Ser esposo o esposa no es necesariamente una tarea fácil. La vida conyugal tiene muchas dimensiones, en las que pueden existir también muchas tensiones y problemas. Cada pareja debe examinar las distintas facetas de esa vida conversando, aclarando puntos de vista, llegando a conclusiones mutuas, orando.
He preparado estos estudios con la convicción de que necesitamos dialogar sobre estos temas. Necesitamos pensar, examinar nuestra relación matrimonial, orar e intentar rectificar los errores y tomar juntos un camino nuevo.
Probablemente la parte mas difícil es lograr ser honestos. Es fácil ver las fallas de nuestro esposo o esposa, pero es muy difícil reconocer nuestros propios errores. Sugiero, para los que estudien este cuaderno, las siguientes “reglas de juego”:
Ser honesto, transparente. Sé que cuesta y hasta cierto punto es peligroso. Pero este estudio solamente tendrá valor en la medida de que cada participante muestre completa honestidad.
Aceptar las opiniones ajenas, sin reaccionar en contra. Del diálogo sacamos mucho provecho; de la pelea cosechamos mucho daño. Si siente que se le sube la mostaza, es mejor callarse hasta que pueda calmar los nervios.
Utilizar estos estudios como un medio para poner su propio matrimonio en orden, y no para criticar o acusar a su cónyuge.
(8 lecciones)
No hay comentarios