Pastorear a distancia, ¿es posible?
El gran privilegio viene al final de todo, cuando aparezca el que juzga la tarea y recompensa de acuerdo a la fidelidad y efectividad, pero las responsabilidades bien cumplidas son las que determinan esa corona. El texto mencionado arriba exige tres características fundamentales para el trabajo pastoral bajo cualquier circunstancia, y son: (1) La voluntad, (2) el interés honesto y (3) el ánimo pronto del pastor.
Lejos pero cerca
Cuando pensamos en el pastorado, nuestra mente se proyecta a un templo con una membresía congregada cada semana, alimentada y pastoreada por un pastor. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no se pueden congregar por la distancia Ya sea por motivos de viaje de trabajo, estudios, etc. ¿Cómo pastorearlos efectivamente sin perder la comunión.
Una famosa frase expresa lo siguiente: «Para el amor no hay barreras». En cierta manera, la relación supera la distancia y puede lograr los mismos efectos en el corazón de las personas separadas por kilómetros pero muy cercanas por el afecto y el deseo de estar juntos. Esta es la situación de aquellos pastores cuyas ovejas se han distanciado físicamente del rebaño pero que permanecen muy unidos al corazón pastoral.
No hay comentarios