Libros :: José Young

Estudio biblico1

Estudio Bíblico

El propósito de esta guía es sencillo: ayudarle a estudiar la Biblia por sí mismo. Para lograr este fin, la guía ofrece pautas para seguir en el estudio, junto con varias normas de interpretación bíblica. No pretendemos guiarle en la…

Leer más
Mundo Biblico

Mundo Bíblico

Esta es una de las primeras materias de la Serie Madurez. Como su título indica, es una introducción a varios temas relacionados con la Biblia y su mundo, que ayudarán al estudiante a entender mejor el texto bíblico. En contraste…

Leer más
VE15-B4_Mensaje del Antiguo-BINDER

Mensaje del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento no es un libro fácil de estudiar… ni de leer. Es largo, y hay partes que solamente algunas personas logran terminar. Sin embargo, el Antiguo Testamento es la raíz del Nuevo Testamento. Para los primeros discípulos de…

Leer más
Captura de pantalla 2017-11-22 a las 14.05.14

¡ABSURDO, todo absurdo!

Eclesiastés, un desafío para personas que piensan. La voz principal de este libro se identifica como Qohelet, palabra hebrea que significa orador, predicador. En la versión griega del Antiguo Testamento es eclesiastés, de donde viene el título en castellano. Es…

Leer más
VE9-frente-758x1024

Apocalipsis

Para la mayoría de las personas, el libro de Apocalipsis es un enigma. Se sienten atraídos por el tema de la profecía, y esperan tener una vislumbre del porvenir. Pero a la vez sienten confusión por su lenguaje “apocalíptico”, sus…

Leer más
Tapa-2da-Timoteo-web-756x1024

2a.Timoteo – El obrero aprobado

¡APROBADO! ¿Te gustaría oír esta palabra de labios de nuestro Señor? El Obrero Aprobado es uno de los temas que trataremos en esta segunda carta de Pablo a Timoteo. Le escribe a este líder joven para animarlo y darle ciertas…

Leer más
VE20-Efesios

Efesios

Pablo escribió la carta estando preso (posiblemente en Roma) y es una de las cuatro cartas escritas desde la cárcel (además Colosenses, Filipenses y Filemón). Se ha llamado a Efesios como “La reina de las epístolas” por su excepcional contenido…

Leer más
P3-frente

San Marcos

La fe cristiana y la Biblia están unidas entre sí. Realmente, las dos cosas son inseparables. Todo lo que sabemos acerca de Jesucristo viene de la Biblia. También aprendemos de ella qué es un cristiano verdadero y cómo comenzó la…

Leer más
MB4-Los-Hechos-web

Los Hechos

Al estudiar el libro de Los Hechos, no lo haremos capítulo por capítulo, sino que dividiremos el libro por temas. Aclaramos también que éste no será un estudio minucioso. Mejor, buscaremos responder a preguntas como éstas: ¿Cómo nació la iglesia?…

Leer más
ECC2

Diálogos para matrimonios 2

Este es el segundo cuaderno sobre el tema del matrimonio, demás está decir entonces que usted ya ha estudiado el primero. Varias lecciones se basan en el cuaderno anterior. También tenemos la gran esperanza de que la experiencia de estudiar…

Leer más