Cómo lanzar un libro virtual utilizando Facebook Live

Encontramos este interesante artículo que consideramos será de utilidad para ustedes. 
El artículo original está en idioma Inglés. Les compartimos algunos párrafos, el texto completo se encuentra aquí.
Organizar una fiesta de lanzamiento de libros en el mejor de los casos es como organizar una pequeña boda. Puede salir con un pastel de tapa de libro, comida, un centenar de amigos y familiares, firma, aperitivos, una lectura, dibujos y juegos, y una barra de efectivo. Pero, ¿qué puedes hacer cuando hay preocupaciones de Covid-19, si tienes un presupuesto ajustado o si tienes amigos y fanáticos en todo el mundo y quieres celebrar juntos? Puede organizar la fiesta en línea prácticamente sin costo.

Cómo elegir la fecha y hora de su evento

Si el lanzamiento de su libro se canceló y su libro ya no está disponible, puede subir la fecha de lanzamiento de su libro o la fiesta en línea a las dos o tres semanas. En un mundo ideal, lo planificarías con cuatro a seis semanas de anticipación para dar tiempo a promocionar y planificar. Considere una noche de lunes a viernes como un martes o miércoles, entre las 5 y las 7 p.m. Dependiendo de las actividades que haya planeado, considere una o dos horas para la duración.

Corre la voz más de lo que creas necesario

Envíe un correo electrónico a sus fanáticos, familiares y amigos para guardar la fecha tan pronto como sepa la información. Explica qué es una fiesta de lanzamiento de un libro virtual en Facebook Live. Muchas personas aún no están familiarizadas con estos eventos, así que querrás dejarlo claro. Pida a los fanáticos principales y amigos que ayuden a correr la voz y compartir el evento.
Ponga la información del evento en Eventbrite, Meetup (si tiene una cuenta de organizador o si forma parte de una organización que la tiene) y publique en Facebook, Twitter e Instagram.
Use Canva u otro sitio de diseño para crear un banner de evento profesional e incluir imágenes en 3D de sus libros. Fiverr también puede ayudarlo a encontrar a alguien que pueda crearlos para usted.
Idealmente, con cuatro semanas de anticipación, envíe una invitación más detallada a amigos, familiares, colegas, vecinos y fanáticos. (Nuevamente, si es necesario, explique qué es un evento de Facebook Live).
Envíe invitaciones una vez por semana, el día anterior, el día y la hora anterior. Anúncialo en las redes sociales aún más.

Facilite a las personas comprar su libro
.

Sea claro sobre cómo las personas pueden ordenar sus libros. Puede vender “boletos” para libros firmados, si no le importa ir a la oficina de correos y enviarlos por correo electrónico. También puede dirigir a los clientes a un minorista en línea. Sin embargo, en ese caso, se pierde la firma de los libros durante el evento…
Fuente: www.janefriedman.com 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>