Para comprender La Reforma Protestante

Este libro ha sido concebido por sus autores como un recurso para generar una comprensión vívida y sentida del significado y desafíos de la Reforma Protestante como herencia histórica y teológica en América Latina, no sólo para la generación presente sino también para la iglesia del futuro. El propósito del libro es, por eso, provocar el conocimiento y la comprensión más amplia y popular posible de un proceso histórico para la vida de la iglesia. Es un libro de divulgación, reflexión y debate personal y comunitario sobre las raíces de las tradiciones evangélicas y protestantes que llegaron a conformar las iglesias de hoy. Con seguridad, los conflictos y las crisis que enfrentaron los reformadores pueden iluminar los nuestros.

Es un libro que nos invita a un diálogo entre los personajes de ayer y los de hoy, entre la Europa de aquellos siglos y la América Latina de nuestro tiempo[…]En cada sección del libro hay una provocación a entablar el diálogo entre esas historias, la de aquella iglesia reformada y las nuestras en búsqueda de transformación. – Harold Segura Carmona, World Vision International

Eduardo Tatángelo es argentino, profesor de historia (UNLu), licenciado en teología (IBBA), magister en educación (UDESA) y doctorando en ciencias sociales (FLACSO). Es pastor de la Iglesia Bautista y profesor de teología en numerosas instituciones teológicas en América Latina. Ha estado involucrado en los últimos veinte años en el campo de la educación escolar y en la educación teológica como docente, así como en el diseño y gestión de diversas instituciones educativas. Es casado, tiene dos hijos.
Sergio Richaud es argentino, pastor de la Iglesia Bautista, licenciado en teología por el Instituto Bíblico Buenos Aires, perito en papiloscopía por el Instituto Universitario PFA, experto universitario en E-Learning por la Universidad Tecnológica Nacional, profesor en el área de educación teológica en el IBBA, autor de artículos en el campo de la teología bíblica. Está casado con Fernanda, tiene tres hijos: Brian, Agustina y Milagros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para comprender la RP

Editorial: Ediciones Puma

Eduardo Tatangelo Sergio Richaud

Historia Iglesia

Año: 2017

País: Perú