Ediciones Certeza Unida
Ediciones Certeza Unida junto a las otras editoriales de los movimientos vinculados a la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE) en los países de habla hispana conforma el GRUPO CERTEZA. Comparte con la CIEE su base de fe, su carácter inter-denominacional y su valoración de la autonomía e iniciativa de los movimientos miembros.
Misión:
Certeza Unida busca servir a los estudiantes, los líderes y la iglesia de habla hispana mediante profunda literatura cristiana que encara rigurosamente la Biblia y la realidad, ayuda a la gente a conectar ambos bajo el señorío de Cristo y promueve el testimonio de él en el mundo universitario y más allá. Certeza se esfuerza por publicar, con excelencia y ganancia, libros de calidad con alcance inter-continental.
Visión:
Anhelamos ver generaciones de estudiantes y líderes cristianos cuyas vidas dan testimonio del Señorío de Jesucristo en el mundo universitario y más allá, contribuyendo a la transformación de su medio según los valores del Reino de Dios y para su gloria.
Objetivos estratégicos:
1. Generar, producir y hacer accesibles libros que:
• reflejan una cosmovisión bíblica y son pertinentes a las realidades de los lectores
• honran a Dios mediante su excelencia en forma y contenido
• responden en fidelidad a Dios y a los lectores, en toda su diversidad.
• promueven la lectura de la Biblia
2. Promover la producción literaria para publicación sobre temas de necesidad especial en nuestro contexto, animando y apoyando a escritores cristianos de América Latina y España.
3. Fortalecer a las editoriales del Grupo Editorial Certeza (Andamio, Certeza Argentina, Lámpara) y animar nuevos esfuerzos editoriales en el seno de la CIEE.
4. Mantener relaciones de cooperación con editoriales de los diversos movimientos de la CIEE. Por ejemplo, traduciendo libros de IVP-UK y USA.
5. Participar activamente en la Red Letra Viva.
6. Constituir un modelo de ministerio ético, y económicamente viable aun en medio de la realidad corrupta y desesperanzada de nuestros pueblos.