El centenario del nacimiento de John Stott

John Stott (1921-2011) era un pastor de pastores, siervo de la iglesia en cada parte del mundo, y autor de más de 50 libros, casi todos disponibles en español, como La cruz de Cristo y Cristianismo básico. En muchas partes del mundo se están recordando el legado y herencia del doctor Stott en esta semana, en el centenario de su nacimiento.

John, o Tío Juan, como era conocido en estos lares era un gran amigo de América Latina, continente que visitó en varias ocasiones, siempre dejando una huella por la claridad de sus exposiciones bíblicas, la sencillez de su estilo de vida, su atención personal y su deleite en la naturaleza — especialmente en las aves.

En ocasión de la muerte de John Stott en 2011, René Padilla escribió una semblanza del gran maestro inglés con quien mantuvo una amistad cercana y colaboró en proyectos en diferentes partes del mundo. En enero de 1974, antes del congreso de Lausana la FTL había invitado a Stott a una gira de enseñanza por México, Perú, Chile y Argentina. “En cada lugar —recuerda Padilla— John era el orador y yo servía como traductor. Sus exposiciones y su testimonio vivido ilustraban bien la afirmación que haría posteriormente en su comentario sobre las Cartas a los Tesalonicenses: «Cada ministerio auténtico comienza… con la convicción de que hemos sido llamados a usar la Palabra de Dios como sus guardianes y sus heraldos. Nuestra tarea es guardarla, estudiarla, exponerla, aplicarla y obedecerla».”

John Stott

Artículos relacionados

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>