Pásame otro libro

Luego de más de un año de trabajo, Publicaciones Alianza de Argentina y LetraViva lanzan el libro de la autora Keila Ochoa, para fomentar la lectura.

Compartimos un extracto del prólogo escrito por el reconocido teólogo Harold Segura, Director del Departamento de Fe y Desarrollo de World Vision de América Latina y el Caribe

«Hace un momento terminé de leer el libro de Keila Ochoa Harris. Es un libro que informa, inspira y emociona. Esas fueron las impresiones que me acompañaron mientras lo leía. Está escrito con pasión de lectora empedernida (esta expresión fue la única que le faltó agregar a su presentación) y de promotora de la lectura, ya por muchos años, como docente, líder eclesial, madre y reconocida escritora. Ya desde hace varios años la había conocido por sus anteriores obras, que son más de una decena de novelas. Sabía de su extraordinaria capacidad para narrar y contar historias, algunas con viejos personajes bíblicos que, por medio de su pluma, regresan desde su ayer, a veces olvidado, a nuestro presente. Les devuelve a esos personajes la vitalidad y la energía para entablar conversaciones actuales y entrometerse en nuestro presente convulsionado.

Pues bien, ahora Keila nos regala este nuevo libro en el que nos invita a leer, a cultivar la lectura en nuestras casas, en los ámbitos escolares, laborales y, cómo no, en la comunidad de fe. Para ella, la lectura, además de un ejercicio recreativo y ameno, es una práctica que enriquece nuestras vidas y nos brinda recursos para la convivencia social, la solidaridad y la práctica profesional comprometida. Los libros nos humanizan, comenzando por la Biblia, a la que llama con acierto el libro por excelencia.

Sus recomendaciones y advertencias nos llegan en un momento muy apropiado, cuando seguimos afrontando una nueva etapa de la pandemia por la COVID-19 y escuchando a los expertos médicos que anuncian que tendremos que convivir con ella por otros años más (¡qué no sean muchos, Señor!). Durante este tiempo, sobre todo durante la primera fase de estrictas cuarentenas, los libros reaparecieron en muchos lugares donde se decía que habían entrado en desuso. ¿Nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado con la lectura y los libros durante este tiempo? Yo me he dado a la tarea de preguntar a mis amigos y amigas libreros a qué se debe que sus librerías o agencias distribuidoras de libros crecieron de manera sorpresiva en estos últimos dos años. Con una sonrisa de satisfacción, algunos me dicen que no se explican la razón, pero que lo cierto es que crecieron. En la ciudad donde vivo frecuento varias librerías, cada semana. Unas pequeñas y especializadas, otras grandes y con una amplia oferta de libros populares. En varios casos, los espacios físicos se ampliaron, la oferta aumentó y las importaciones fueron más frecuentes.»

Para animarlos a tener este título y desear distribuirlo, les acercamos la posibilidad de leer y descargar el primer capítulo  También pueden compartirlo a sus contactos para que vayan descubriendo de que se trata este libro y animarlos a encargar varios ejemplares.
Flyres Lanzamiento PoL - Redes

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>