Sí, tenemos algunos consejos al inicio del camino que te pueden ser de utilidad
Sí, tenemos algunos consejos al inicio del camino que te pueden ser de utilidad
Las editoriales le pedirán que envíe su trabajo en diskette, zip o CD, más una copia en soporte papel. Debe incluir sus datos biográficos. Si su texto incluye imágenes, debe enviar el archivo correspondiente. De todas maneras, solicite previamente las normas establecidas por la editorial de su elección.
Ofrecemos algunos consejos para presentar su trabajo a una editorial
Nunca se desentienda de su libro. Si lo publicó por su propia cuenta aproveche viajes, visitas a iglesias, ferias, eventos de la iglesia y lleve ejemplares a cada lugar al que lo inviten.
Asimismo, si su libro fue publicado por una editorial, procure colaborar, dentro de sus posibilidades, con todos los eventos que ésta realice para promocionarlo.
Si publicó su libro por cuenta propia, contrate los servicios de una distribuidora. Si una editorial se hizo cargo de la publicación, ella será la responsable de la distribución entre sus clientes.
Sí. No obstante existen ciertas razones para que esto suceda, algunas de ellas son las siguientes:
Así que la recomendación es tomar un poco de tiempo para presentar tu obra – o tu proyecto – en una manera sintética y sencilla, que facilite la posibilidad de que un editor la considere.
En términos generales:
A veces la aceptación de una propuesta editorial puede ser afectada por:
Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda para su ministerio como escritor no obstante le recomendamos adquirir La aventura de Publicar, un libro que reúne consejos prácticos de algunos de los más experimentados y conocidos autores de América Latina.
Si desea obtener un ejemplar de esta práctica y útil obra, visite los siguientes Sitios Web: www.clcclombia.com y www.littworld.org
Contratando los servicios de una empresa gráfica, una imprenta o una editorial que lo publique, en cuyo caso deberá asumir todos los gastos de impresión y distribución, o bien, ofreciéndolo a una editorial para que evalúe su publicación.
Si decide publicar por sus propios medios, le ofrecemos algunos consejos sobre la auto-publicación
Los miembros de la red vienen de muchos diferentes trasfondos, pero siempre con una base en las buenas nuevas de Jesucristo, y expresada en la Biblia como la Palabra de Dios.
Creemos en:
• La existencia de un solo Dios— Padre, Hijo y Espíritu Santo— uno en esencia y trino en persona.
• La soberanía de Dios en la creación, revelación, redención y juicio final.
• La inspiración divina, veracidad e integridad de las Sagradas Escrituras, tal como fueron originalmente reveladas, y su suprema autoridad en asuntos de fe y conducta.
• La pecaminosidad universal y la culpabilidad de todos los hombres desde la caída de Adán, la cual los puso bajo la ira y condenación de Dios.
• La redención de la culpa, pena, dominio y corrupción del pecado únicamente por medio de la muerte expiatoria del Señor Jesucristo, el hijo encarnado de Dios, nuestro representante y sustituto.
• La resurrección corporal del Señor Jesucristo y su ascensión a la diestra de Dios Padre.
• La misión personal del Espíritu Santo para el arrepentimiento, regeneración y santificación de los creyentes.
• La justificación del pecador únicamente por la gracia de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús.
• La intervención de Jesucristo como único intercesor entre Dios y los hombres.
• La única santa iglesia universal, la cual es el cuerpo de Cristo, a la cual pertenecen los verdaderos creyentes, y que en la tierra se manifiesta en las congregaciones locales.
• La seguridad de la segunda venida del Señor Jesucristo en cuerpo glorificado de su reino en esta manifestación.
• La resurrección de los muertos, la vida eterna para los salvos y la condenación eterna para los injustos.
Tomado del Pacto de Lausana
Una participación activa en la red permite en primer lugar la formación de vínculos ministeriales en distintos países del continente.
Permite intercambiar información sobre propuestas de libros, escritores recomendados, planes de publicación, recursos técnicos, temas emergentes, fuentes de financiamiento y oportunidades de promoción entre los miembros de la Red.
Además, la membresía en la red ofrece:
Estas son algunos de los beneficios de participación en la red LetraViva. Recuerden que es una red: es decir, hacemos juntos lo que un miembro no puede hacer individualmente. Siempre estamos buscando, entre nosotros y con la guía del Señor, mejores formas de servir a las editoriales, y por ende a las iglesias, los líderes y las comunidades de América Latina, para la gloria de Dios.